Los mejores aliados para el verano: LOS LICUADOS

Con este calor, a veces perdemos el apetito y sólo nos apetece cosas frías, refrescantes y fáciles de preparar. Por ello, en esta época del año son muy buenos aliados los licuados o batidos caseros, los cuales nos ayudarán a asegurar las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales.
Estos micronutrientas se aportan con la dieta pero, aunque en pocas cantidades, siguen siendo muy importantes, incluso, algunos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

¿Porque es recomendable que sean caseros y no de supermercado?

Evidentemente, no nos aporta los mismos nutrientes y beneficios un batido o licuado fresco y recién preparado en casa que un zumo envasado del supermercado, al que se le han añadido azúcares, colorantes, conservantes y, seguramente, otros tipos de aditivos alimentarios con el fin de mantenerse en buen estado durante días y meses. También se debe tener en cuenta que muchos zumos comerciales son preparados a partir de un concentrado. En cambio, los que preparamos nosotros en casa son 100% naturales, resultado de frutas y verduras frescas y sin aditivos.
Eso sí, es muy importante que se tomen justo después de cumplir porque en cuestión de minutos se pierden grandes cantidades de vitaminas y minerales.

  • De forma general, ¿qué beneficios nos pueden aportar los licuados?

    • Complementar la dieta con el fin de llegar a las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales

    • Facilitar la recuperación después del ejercicio físico o de una enfermedad

    • Mantener una piel joven

    • Mantener fuertes las uñas y el cabello

Esta semana os animo a preparar un licuado de zanahoria muy fácil de hacer, buenísimo y con grandes propiedades antioxidantes:

Ingredientes

  • 2 o 3 zanahorias
  • 1 naranja
  • 1 manzana
  • ½ limón

Este licuado se caracteriza por la gran cantidad de vitamina C y betacarotenos. Éstos son excelentes antioxidantes que forman parte de la primera barrera de protección contra el envejecimiento, desde la parte más externa, la piel, en la capa más interna de nuestro cuerpo , las células.

De forma muy resumida, este licuado puede ser muy beneficioso en situaciones de estrés, para personas con niveles de colesterol altos y / o arteriosclerosis, para desintoxicar y purificar el cuerpo, aumentar la resistencia a las infecciones o resfriados y, incluso, para la prevención del cáncer y del envejecimiento.

Sobre todo ahora en verano, en época de importantes exposiciones solares, los betacarotenos que nos aporta la zanahoria nos ayudarán a garantizar una buena salud de la visión y un buen estado de la piel, facilitando el bronceado y evitando o disminuyendo la sequedad, el acné, los eczemas y las quemaduras solares.

alt

Compartir

comments powered by Disqus