¿Se puede comer plátano en una dieta de adelgazamiento?

¡Por supuesto que sí!

100 gramos de plátano contienen aproximadamente 83 Kcal, en cambio, si lo comparamos con una manzana, ésta sólo contiene 46 Kcal por cada 100 gramos.

Visto así, lo más normal es que pensemos que si estamos haciendo una dieta hipocalórica para bajar de peso, es mejor comer una manzana en lugar de un plátano… ¡Gran error! ¡No siempre debería ser así!

No podemos olvidar que hay maneras de compensar estas calorías de más, por ejemplo escogiendo un plátano pequeño que no nos aporte tantas calorías, y poder beneficiarnos de las grandes ventajas que nos aportan los plátanos.

A parte de contener vitamina C y vitamina B6, entre otros minerales y vitaminas, el plátano es especialmente rico en potasio y triptófano, que es en lo que nos vamos a centrar en este post.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE COMER PLÁTANOS:

Como ya hemos avanzado, el plátano es rico en triptófano, un aminoácido esencial, precursor de la serotonina (neurotransmisor que controla el estado de ánimo e induce el sueño), también conocida como: la hormona del bienestar y la felicidad.

Además, la serotonina es un precursor de la metionina y, por tanto, comer un plátano antes de comenzar la oscuridad, a última hora de la tarde, hace que los niveles de serotonina y metionina aumenten durante la noche.

¿¿Principales resultados??

Mantener un aspecto joven y conseguir un mayor equilibrio orgánico, ayudando a combatir situaciones de estrés, insomnio y ansiedad.

Cabe decir que la depresión, la ansiedad o la irritabilidad, muchas veces se relacionan con los bajos niveles de serotonina, y no solo eso, sino que también se relacionan con bajos niveles de potasio.

Si nos centramos en el potasio, remarcaremos el efecto que tiene este mineral en los deportistas. De hecho, cuando uno sufre de muchos calambres, éste puede ser un signo precoz de bajos niveles de potasio, provocado en muchas ocasiones por las pérdidas durante la sudoración.

Por si esto fuera poco, en los casos de dietas de adelgazamiento, el plátano puede tener un efecto muy positivo si tenemos en cuenta que en el total de una dieta, el potasio provoca un potente efecto diurético.

Para acabar, remarcar un último -pero no menos importante- beneficio del consumo de plátanos: tiene un gran poder saciante, provocado por el alto contenido en fibra.

Compartir

comments powered by Disqus